Escuelita de Mecánica Bicicletuda – Primera jornada, 30 sept

Posted on Posted in Actividades 2017, Escuelita

 

En el contexto del 1er Encuentro de Movilidad Sostenible y Cultura Vial se realiza la “Escuelita de Mecánica Bicicletuda” impartida por el Movimiento Furiosos Ciclistas. Las clases se realizan en la Casa de la Cultura Violeta Parra y se imparten gratuítamente a vecinos de la comuna de Cerro Navia que se inscriben previamente en la misma casa de la cultura.

En los talleres durante los fines de semana previos a la realización del Encuentro, se busca traspasar conocimientos técnicos sobre la mantención que requieren las bicicletas en el tiempo, para que su uso sea eficiente y seguro“, señalan desde Furiosos Ciclistas.
La primera clase estuvo a cargo de Andrés  Olivares y Nicolás Fajuri, quien señaló “El taller fue acerca de cómo se deben regular y mantener sincronizados el sistema de cambios de la transmisión de una bicicleta. De esta manera, se entrega información práctica sobre qué son las marchas de una bicicleta, cómo se deben utilizar de manera correcta y cómo se deben mantener para que su vida útil sea lo más larga posible, algo que ayuda a reducir el costo que significa renovar el sistema de cambios de manera frecuente por motivos que se pueden evitar con una mantención adecuada“.
La invitación es a acercarse a la Casa de la Cultura e inscribirse en los talleres.
Próximas fechas: 7 y 14 de octubre.